Herramientas para elegir gama de colores para tu web o proyectos

Al momento de crear una web, es importante seleccionar una gama de colores que se adecuen a las ideas o productos que deseas ofrecer. Al mismo tiempo, es fundamental lograr que los usuarios realicen una asociación de tu marca con estos colores es sumamente importante, para crecer de forma exponencial.

Es por ello que hemos decidido recopilar las mejores herramientas para que encuentres la gama de colores ideales para los proyectos que desees plantear. Sin embargo, antes de iniciar con ellas es importante que logres entender qué significado tiene cada uno de los colores a nivel psicológico para obtener mejores resultados.

Herramientas para elegir gama de colores para tu web o proyectos

Significado de los colores

Saber las emociones que despierta un color en el subconsciente de las personas te permite usar estos conocimientos a tu favor para aprovechar sus impulsos. Gracias a las investigaciones se ha logrado conocer que el cerebro es capaz de despertar deseos según sean los colores que lo rodeen.

Así que si deseas seleccionar el color que mejor se adapte a tu proyecto, es fundamental conocer el significado de los principales colores:

Negro

Es un color que elegante, serio y representa poder. Es por ello que utilizarlo al momento de crear un sitio web es una gran elección, siempre que no se abuse del uso del mismo

Blanco

Este color da una sensación de limpieza y simplicidad, es por ello que emplearlo en sitios web permite que sea más sencilla la lectura ya que se enfoca la atención en los puntos que realmente se desean destacar.

Amarillo

El color amarillo suele tener una relación directa con la diversión, energía e innovación, sin embargo, también se asocia a la irritabilidad. Es por ello, que se debe emplear de forma cuidadosa para evitar saturar a la vista, analizando siempre cuál es la intención que tiene tu sitio web o proyecto.

Azul

Este color es muy utilizado para la creación de páginas web empresariales, ya que representa seriedad, lealtad y progreso. Usar esta gama de colores en combinación con otros como el gris o el blanco suele ser una de las opciones preferidas en estos tipos de proyectos.

Rojo

El color rojo se relaciona a la impulsividad, fuerza y deseo, así que son útiles para las webs y proyectos que tienen alguna relación con el amor o el deseo.

Verde

Cuando se piensa en este color directamente se hace una conexión con lo natural, pero también puede ser un indicativo para la estabilidad y el crecimiento personal.

Naranja

Si deseas transmitir una sensación de creatividad, animo o éxito este color es ideal. Es por ello que se suele utilizar en páginas donde se pretende concretar negocios.

Combinaciones de las gamas de colores

Una vez que conoces el significado de las distintas tonalidades, es necesario que aprendas cómo combinar las distintas gamas de colores; de modo que se logre una armonía visual y en el diseño. Sin embargo, para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en este sentido les puede resultar un poco difícil de conseguir.

Por suerte, la tecnología facilita esta tarea por medio de diversas herramientas que ofrecen una excelente gama de colores, de modo que sea sencillo elegir la combinación ideal. Esto es ideal para sacarle el máximo provecho a los conocimientos adquiridos en tu preparación académica, ya que es útil como complemento de algún curso de redes sociales o cualquier otro taller que hayas realizado para aprender cómo manejar tus proyectos y emprendimientos.

Top 5 herramientas para elegir gama de colores para tu web o proyectos

Esta recopilación incluye varias aplicaciones y programas que permiten seleccionar o crear una gama de colores de una forma sencilla y rápida; utilizando criterios o formatos diferentes entre cada una de ellas.

Color Hex

En esta plataforma encuentras combinaciones entre 4 colores que se adecuan sinérgicamente para que visualmente no afecte al usuario. En Color Hex encontrarás más de 50.000 opciones que son de gran ayuda en el momento de agotar nuestras ideas creativas en lo referente a armonía del color.

Color Hex

Coolors

Esta herramienta ofrece la alternativa de poder utilizar una gama de color predeterminada de la plataforma a través de la opción “Explorar” o “Explore”; o crear una gama personalizadas mediante la opción de “Generar” o “Generate”. Por medio de esta opción se pueden indicar hasta 5 colores que pueden ser utilizados sin perder la armonía.

coolors

HTML Color Codes

Esta es una de las herramientas más completas para lograr una gama de colores totalmente armónica, ya que ofrece 8 formas distintas de generar las combinaciones. Además, lo ofrece en códigos para ser utilizados de una forma sencilla al momento de modificar nuestra página web o ingresarla en el programa de edición de nuestra preferencia.

HTML Color Codes

Paletton

Esta plataforma te permite seleccionar un color y posteriormente genera como resultado varias opciones que combinan perfectamente con dicha elección. Esto es muy útil cuando ya tenemos un color definido para utilizar en nuestro sitio web o marca, pero no sabemos elegir la paleta de colores más armónica.

Paletton

BrandColors

Esta herramienta no permite generar una gama de colores específica, pero ofrece los colores que ya son utilizados por grandes marcas y han tenido éxito. Por lo tanto, nos ayudan a replicar gamas de colores que ya están funcionando en la actualidad.

brandcolors

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

+