Webs para descargar vídeos gratis sin copyright

Al igual como existen cientos de páginas donde encontrar imágenes sin copyright, tenemos a disposición una gran cantidad de sitios web que permiten descargar videos gratis y libres de derechos de autor. Éstos representan un gran beneficio para los creadores de contenido, ya que se pueden desarrollar interacciones visuales de manera muy sencilla y efectiva.

Además, utilizando estos videos  gratis podrás hacer ediciones que permitan aumentar la receptividad de los visitantes de tu sitio web; e incluso, utilizarlos como estrategias para enviar tráfico en otros canales (redes sociales o plataformas de streaming); por lo que son sumamente útiles para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso de Google Ads o Facebook Ads.

descargar videos gratis

¿De dónde salen estos videos gratis y por qué no tienen derechos de autor?

Estos videos sin copyright suelen ser colaboraciones de usuarios apasionados por el arte de la filmación, quienes lo hacen más por hobby que como trabajo. Por ello, una vez que graban y editan estos videos los suben a estas plataformas para que su arte llegue a muchos lugares.

Algunos creadores suelen pedir que se nombre al autor al descargar estos videos gratis. Sin embargo, la gran mayoría te permite utilizar su contenido en cualquier actividad sin necesidad de mencionarlos.

Top 5 de sitios para descargar videos gratis sin derechos de autor

En la actualidad es posible encontrar gran variedad de sitios que permiten descargar videos gratis, pero algunos destacan por su contenido y facilidad de uso. Estos son algunos de ellos:

Videezy

Esta plataforma ofrece una gran variedad de videos sin copyright para utilizar en tus ediciones, la cual destaca por la alta calidad del contenido disponible. A diferencia de otros sitios, en Videezy encontrarás gran variedad de videos gratis para descargar en calidad HD y 4K; por lo que podrás lograr creaciones muy atractivas.

Además, navegar en esta página es sumamente sencillo ya que posee un buscador que te permite ingresar el término en español, y te muestra una lista de resultados relacionados con la palabra que estás buscando.

Una de las opciones que hace sobresalir esta plataforma es que no tienes que registrarte para poder descargar el video gratis; y también te permite filtrar los resultados gracias a su barra lateral, donde puedes seleccionar desde la calidad del video, hasta el formato en el que se encuentre disponible.

Pexels videos

Seguramente has escuchado sobre Pexels, ya que esta página tiene una gran fama por poseer un banco de imágenes de muy buena calidad, totalmente gratis. Pero además, esta plataforma tiene un segmento dedicado solo a videos.

En esta sección de Pexels, podrás descargar videos gratis con una gran resolución. Además, no es necesario registrarse en la plataforma para hacer las descargas, y te dan una licencia que te permite usar y modificar los videos sin necesidad de mencionar al autor o la plataforma.

La única desventaja es que para obtener mejores resultados deberás realizar las búsquedas en inglés.

Videvo

Es una plataforma que ofrece contenido gratis y de pago, por lo que debes estar pendiente de la condición del archivo antes de descargarlo. Sin embargo, es posible encontrar gran variedad videos gratis para descargar en distintas resoluciones.

También debes verificar las licencias, ya que es posible encontrar videos con licencia  Royalty-Free, Videvo Attribution License y CC BY 3.0. Sin embargo, la plataforma ofrece la opción de filtro, donde puedes definir todos estos parámetros, entre otros criterios como la duración del video, calidad y categoría.

Coverr

Esta es una de las webs para descargar vídeos gratis sin copyright más activas, ya que semanalmente se sube nuevo contenido en su colección. Su objetivo principal es el uso en cabeceras para páginas webs, aunque no es limitante, pues se puede conseguir gran variedad de contenido.

La estructura de esta web es bastante estética y sencilla de utilizar, la cual cuenta con varias categorías para encontrar el contenido de manera sencilla. Otro beneficio de Coverr es que no solicita ningún dato para permitirte descargar su contenido de alta calidad.

Vidsplay

Otra gran opción para encontrar videos gratis es Vidsplay, la cual te permite realizar búsqueda por términos o categorías para facilitar la experiencia de usuario.

Esta plataforma hace énfasis en que su contenido podrá ser utilizado en cualquier momento u objetivo, bien sea comercial o personal; por lo que es una opción ideal para descargar videos sin copyright.

Beneficios de utilizar videos sin copyright en tu contenido

  • Este tipo de material puede generar mayor interacción de usuarios, ya que según las estadísticas, al menos el 80% de los usuarios prefieren visualizar videos. Además, se ha corroborado que cuando un canal o sitio es más interactivo, el usuario regresa, siempre que el contenido le haya sido de utilidad.
  • Ayudan a complementar la información que se ofrece para el usuario, ya que muchas personas tienen la habilidad de entender más la información de forma visual.
  • Es más probable que este tipo de material alcance a un gran número de personas, ya que muchos usuarios comparten los videos si les parecen útiles o divertidos.
  • Permiten hacer cadenas de tráfico cruzado, ya que estos videos pueden subirse y enviarse a otros lugares que nos interesen, con la finalidad de ganar seguidores.
  • Puedes usar utilizar videos relacionados con tu contenido para aumentar el tiempo promedio de permanencia del usuario en tu sitio web.

Descargar videos 4k gratis

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

+